El duelo de tener que dejar ir a un amigo

El duelo de tener que dejar ir a un amigo

Este post, es más bien un desahogo de una circunstancia que encuentro injusta en la vida y que no sé si a otra persona le ha sucedido. Es una vivencia reciente y personal, ocultaré nombres pero la protagonista soy yo.

Los contextualizaré un poco, soy una mujer de muy pocos amigos(a) pero muy buenos, algunos lejos en regiones, uno ya partió al cielo y los nuevos aún no pudo considerarlos amigos son solo conocidos (entiéndase tanto para hombre como para mujeres). Pero, lo que me tiene con una pena que me recuerda cuando mi mejor amigo falleció en situaciones aún se investigan, es tener que dejar ir a mi mejor amigo de ahora porque es mi Ex

Con esta persona en total más de 5 años casi 6 entre que terminamos definitivamente y lo volvimos a intentar y luego una que otra recaída. Mi primera y hasta ahora única relación estable o como se le dice pololeo, mi primer amor, tuvimos una relación de jóvenes linda durante un poco más de dos años luego la cosa fue decayendo, distanciándonos y que cada estuviera en páginas distintas. Variadas cosas que no detallaré conllevaron a nuestro final, pero uno bastante razonable.

No nos volvimos  ver o a tener ningún contacto por un año y medio, y cuando me vine a trabajar a Santiago, pasaron unos 5 meses y lo veo en el metro que yo me subo para ir a ese entonces mi trabajo, esto sucedió varias veces, pero yo temía verlo porque no quería sentir nada y deseaba que viera lo bien que estaba yo. Hasta que el destino nos encontró frente a frente en el centro de Santiago, desde ese día comenzamos a hablar por mail pero cosas triviales y de cómo nos había ido, así creamos una amistad que cuando fuimos pareja no sucedió, (no es por justificarse pero uno comete muchos errores por ser joven, y con el tiempo ves que quieres cambiar para mejorar en una próxima oportunidad).

La cuestión es que este hombre que me carga llamarle ex, porque lo siento mi mejor amigo, nos llevamos muy bien, nos tenemos mucho cariño y nos cuidamos pero tenemos completamente claro que como pareja no funcionamos y sabemos que hicimos todo por intentarlo pero nada funcionó siempre llegamos a la misma inclusión. Quizás nuestro destino, es solo ser amigos.

Bueno, la duda que muchos socialmente se preguntan es ¿se puede ser amigo(a) de tu Ex?, yo a él no lo escondo le digo a mis conocidos soy amiga de mi Ex y es mi mejor amigo y no volveremos. Algunos no me creen, pero poco me importa porque eso ya está hablado aunque ambos deseamos que si hubiese resultado no fue así. Ahora lo que pasa es que me he dado cuenta que mi mejor amigo al ser mi Ex tarde o temprano tendremos que separarnos, porque tendremos nuestras propias parejas, porque estaremos en otras páginas del libro, porque es “ a veces” peligroso y se podría recaer y quebrar la amistad. Ayer, hubo un sucedo que gatilló que me pusiera a pensar en esto, porque además, no conozco a nadie que le pase lo mismo que su Ex sea su mejor amigo y que no pase nada.

Creo que lo racionalmente y socialmente más sano para ambos y para nuestras vidas futuras es alejarnos, nadie quiere que la o él Ex ande rondando, más si hay tanta buena onda y cariño. Creo que debemos liberarnos al fin uno del otro, somos como verdaderos fantasmas de la relación anterior hechos realidad conviviendo día a día y no dejando que cada uno deje hacer si vida sin que el otro sea parte de ésta. Ambos merecemos ese chance, pues el año y medio que no estuvimos no nos vimos logramos vivir y lograr muchas cosas sin necesidad del otro y quiero eso otra vez, dejar atrás todo, pero me gustaría mantener la amistad. Debo sonar inconsecuente, pero es que creo que son dos cosas distintas  pero como están contenidas en las misma persona, debo dejar ir a mi Ex y a mi mejor amigo, aquel que me conoce más que nadie en este mundo, me tiene cariño, respeto, me comprende mi “locura”, conoce mis defectos, virtudes y es el hombre en quien más confío como amigo (porque no confío en nadie ni en mí sombra).

He aquí lo que encuentro injusto, que justo la persona que es mi mejor amigo sea mi Ex y que por hacerlo lo correcto o por no terminar dañados más adelante por cualquier situación futura no pueda conservarlo y tenga que dejarlo ir, no sé si soy egoísta, quizás un poco porque él no quiere que no nos veamos más, por lo que él me dijo que nos alejáramos poco a poco para que no sea algo no tan chocante.

Creo que es una idea buena, pero me duele perder un amigo, ya que como nos separamos como pareja él no tiene ningún tipo de deber conmigo, pero aún así me ha cuidado, apoyado y estado en mis malos momentos, y solo me queda agradecerle todo su apoyo y cariño y que le deseo solo felicidad y éxito porque lo merece.

Mi querido amigo, te dedico estas palabras, sé que no lees mi blog, pero te estaré siempre agradecida por tu apoyo y poder confiar en ti.
 

A mí toda la vida, lo más difícil que se me ha hecho es dejar ir a las personas que me importan, debe ser un defecto quizás, no lo sé.

4 Respuestas a “El duelo de tener que dejar ir a un amigo

  1. amiga: muy hermoso y sensible testimonio, no cabe calificarlo como si fuese un post o un comentario sobre algo, esta escrito con el corazón y esa es la fortaleza del relato, resulta conmovedor y entiendo, dentro de lo que puedo ponerme en tu lugar, cómo te sientes, es dificil tomar una desicion tan radical, pero si sientes en lo mas hondo que asi debe ser, lo unico que puedo desearte es que no te traiga pesar o sufrimiento, a la vez creo que tu amigo debiera leer esto que haz escrito, mal que mal es es la razón de este desahogo.
    suerte en todo y a seguir con lo que viene.
    jose luis.

    • Muchas gracias, es del fondo de mi corazón como todos mis escritos. este en particular es muy personal, y aunque mi amigo no lo lea, no importa porque sabe cuanto lo quiero y todo lo que significa y significará en mi vida, solo que extraño su compañía porque el cariño y preocupación no la he podido encontrar en nadie que no sea fuera de mi familia y sea recíproco. excepto mi mejor amiga qu la adoro y es como mi hermana.
      saludos!!

    • Hola Ed, desde ese entonces que no tenemos contacto. Pero creo que las personas llegan y se van de nuestras vidas or un motivo y que de seguro nos regala alguna lección de vida :) Saludos y gracia por comentar

Responder

