“La vida es como un círculo, a veces estás arriba y otras abajo”

Les voy a contar una historia, hace más de un año todo en mi vida estaba yendo realmente bien. Me sentía una mujer fuerte, independiente con mucho que entregar y con mis metas muy bien planteadas. Era tanto así, que mis amigos pensaban que todo se me había dado demasiado rápido (buen empleo, ascenso, independencia, etc.) En cierto modo sentía que había conseguido todo lo que hasta ese momento me esperaba; independencia, libertad y felicidad. Cada día, despertaba reluciente de alegría y empapada de buenas vibras con una sonrisa que pocos entendían.

Estaba sin duda alguna, en una excelente etapa de mi vida (arriba del círculo de la vida).

No quiero mencionar los sucesos desafortunados que acontecieron y que quizás no sean el motivo en sí, pero fueron parte de los hechos que hicieron que mi vida tuviese un vuelco inesperado casi inevitable (estar en la parte baja del círculo de la vida).

Me encuentro en mi hogar en Santiago, mi refugio, mi departamento.  Llevo poco más de una semana desempleada por mi propia voluntad—más detalles sobre esto no me quiero referir son irrelevantes— Lo que si les puedo contar es que hace unos días vi la película “Comer, rezar y amar” cuya protagonista es Julia Roberts también (está el libro por si alguien prefiere leerlo también).  Aparece una mujer de 40+ que se decide divorciar y recorre tres lugares del mundo para reencontrarse a sí misma, sanar heridas y volver a comenzar.

A pesar que yo tenga 24 años me sentí reflejada en su interpretación y en cómo se sentía. En estos instantes estoy en una etapa de mi vida que no me siento como la mujer que describía en las primeras líneas, de un tiempo a otro estaba dejando de ser yo, aquella mujer con el mundo a sus pies y que no se intimidaba por nada ni nadie. Como la protagonista de la película que les mencioné, me siento pérdida, sin saber qué rumbo tomar. Ya no estoy angustiada, pero me siento confundida no sé si quiero lo que antes quería. Cierro los ojos y estoy en un limbo infinito de preguntas sin respuestas.

Parece ser que estoy a los pies de este gran círculo, aún me queda como consuelo: “Que nada dura para siempre” y como la vida es cíclica y da tantas vueltas sé que ya podré estar en la parte más alta unos de estos días.

2 Respuestas a ““La vida es como un círculo, a veces estás arriba y otras abajo”

  1. Increíble relato me siento igual que tu, lo tenia todo familia, amigos inexplicables los cuales me complementaban al 100% amigo ”X” me hacia reír y estar feliz todo el tiempo, amigo ”Y” me entendía al 100% tenia un sensibilidad impresionante y con el no podía callar nada amiga ”Z” un reflejo perfecto de mi. Un novio que me hacia volar aun sin tener alas un beso era suficiente para desaparecer de este mundo desaparecer problemas preocupaciones malas amistades TODO se resumía en el inclusive podía no tener amigos ni familia si el estaba aquí pero no lo supe valorar y TODO desapareció ahora que estoy sola y no soy nada no tan solo tengo que vivir con eso, si no también tengo que lidiar con una sociedad hipócrita, con amigos falsos y lo mas doloroso: con las personas que tanto amaba en mi contra e inyectándome un veneno diariamente que se hace llamar RECUERDOS. Pero igual que tu espero llegar a la parte superior del circulo para poder sanar heridas y olvidar mi vida perfecta de antes y conformarme con sobrevivir por un tiempo mas aun que todo sea un espejismo y volvamos a caer del precipicio.

    • Hola Cómo estás?
      Disculpa por la demora en responder, la verdad es que tu comentario me dejó pensando en que cuando estamos en la parte baja del círculo nos sentimos muy solos, pues quiero decirte que no lo estás siempre habrá personitas que nos van a querer y apoyar. Cuesta demasiado dejar los buenos recuerdos y comenzar de nuevo. Quería comentarte que a pesar que perdí muchas cosas en mi vida y que sé que no volverán, hoy puedo decir que me levanté salí de ese lugar oscuro en el que me encontraba y volví a sonreír, amar, soñar… y estoy segura que tú también lo harás no te dejes ganar por este mal momento que estás pasando pues la vida te tiene preparada mejores oportunidades y más bellos momentos. Es una nueva oportunidad vélo de ese modo y el camino será más fácil.

      Un abrazo y espero saber de ti…
      saludos!!!

Responder

