Es cuestión de tiempo y espacio

Es increíble como algunas redes sociales permiten acercarte a las personas o conocer nuevas amistades y entablar charlas interesantes e incluso irreverentes y muchas veces cómicas. Entre esas tantas, conocí a @tomasechiburu un hombre con las cosas muy claras, alta conciencia social, ambiental y también muy guapo… pero lo que más rescato de nuestra tertulia fue una frase que según me contó se lo dijo un profesor y dice así “ES CUESTIÓN DE TIEMPO Y ESPACIO” y cuando me la comenta  en ese instante tuve una especie de iluminación… ¿a qué voy con esto? -ya viene no se apresure en leer- para que  en la vida (no quiero decir que sea una verdad absoluta, sólo generalizo) las cosas “sucedan” no hablo de que funcionen mucho menos que permita que sea un éxito rotundo, sino que para que las cosas pasen hay que darse el tiempo y espacio… y hoy en día el problema o como lo llamo yo la “Escusa perfecta” es EL TIEMPO Y EL ESPACIO, sino no existirían las redes sociales; estamos (me incluyo) en un mismo lugar y compartiendo con muchas personas a la vez sinsiquiera movernos de nuestro espacio y todo al instante en tiempo real… ¿pero qué pasa cuando queremos traspasar ese mundo cibernétivo-virtual, y el tiempo/espacio si son tema de escusas? Bueno, acá otro concepto que es muy relevante para que las cosas “se den” y aquí si creo que para que funcionen, el “INTERÉS” porque cuando hay interés se nota y cuando no también se nota…

Me inclino al pensar que si reunimos estos tres ingredientes pueden suceder y funcionar varias cosas, una buena conversación face to face, una amistad, un romance, etc, etc. lo importante acá que me gustaría insitar a la reflexión de esta escusa que damos y que en realidad no es una escusa porque si te interesa algo o alguien siempre te harás el tiempo y el espacio.

Responder

