“Si tuviera 30”

Escogí este título porque es la traducción del nombre de la película protagonizada por Jennifer Garner “13 going on 30” -obviamente no tengo 13 sino 24- pero el motivo de mi reflexión no se relaciona con lo visto en la película, más bien a varios sucesos consecutivos en mi vida personal que me han llevado a pensar que los “VEINTES” no son el mejor período de vida de una mujer, sino que realmente esto sucede a los “TREINTA Y TANTOS”.

Por ejemplo, una mujer de 30+ tiene una base económica ya establecida por años de trabajo que se traducen en experiencia laboral, no solo este tipo de experiencia tienen, sino, también en relaciones amorosas; algunas ya casadas o quizás la mayoría en estos días solteras c/s hijos, o separadas que vienen como se dice “de vuelta”  más relajadas, porque no buscan un padre para sus hijos ni otro marido sino un patner, sin tantas complicaciones -creo que todas buscamos eso en todo caso, ¿quién querría complicaciones?- bueno, retomando, creo que la palabra clave en esto es “EXPERIENCIA” en todo ámbito pues ésta te da mayor seguridad, tranquilidad, un poco de sabiduría también, un toque de frialdad ante ciertas cuestiones, pero creo que sobretodo un manejo de los “impulsos” que cuando eres más joven cuestan controlar.

Una de mis cualidades como diseñadora, es ser muy observadora y puedo notar que los hombres ven distinto a una mujer de 30+ que a una mujer de 20+ hay más prejuicios con estas últimas en cuanto a su madurez o “parada por la vida”, pero parece ser que esto no se lo cuestionan a una mujer de 30+

En definitiva a pesar de mi poca experiencia, puedo decir que tengo el control absoluto de mi vida y aquel que venga a cuestionarlo solo por mis 20+  me demuestra que no se da el tiempo de conocer a las personas…

Por otro lado, debo reconocer que me intriga tener 30+y hasta siento un dejo de admiración por las mujeres que ya tienen dicha edad … por ahora a conocer el mundo, vivir experiencias nuevas en todo ámbito y dejar que el tiempo fluya…

2 Respuestas a ““Si tuviera 30”

  1. Muy interesante. Creo que no pienso nunca en las edades… Según yo, depende de tu mente o tu “madurez mental”, sin importar tu edad cronológica. Creo que si eres observadora, analítica, con su respectiva cuota de racionalidad y si eres capaz de “estudiar” no sólo tus experiencias vividas (pocas o muchas) sino las de las personas a tu alrededor, de libros, películas, etc. podrás tener quizás una base suficientemente sólida para tener tranquilidad en tu vida. Mmmm ahora que lo pienso, no creo que ninguna edad o período de la vida sea mejor que otro, porque cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas… por ejemplo, cuando eres niño no tienes responsabilidades, pero el tiempo pasa lento, todo depende de la gente mayor… Cuando eres adolescente tienes más libertades, pero igual tienes que estudiar mucho, seguir reglas, estás lleno de espinillas jajaja …Sólo disfruta lo que tienes ahora… cómo dice una canción de U2: “What you don’t have, you don’t need it now..” Probablemente cuando tengas 30 estarás melancólica por tus 20’s … bueno espero que no, pero existe la posibilidad.
    En el tiempo que yo te he conocido, siempre he pensado que en cierto aspectos eres bien madura, como si fueras mayor. Y eso siempre me ha llamado la atención… en buena forma. Y siento que en eso somos “contrarias” porque yo siempre me siento más infantil, y quisiera no perder eso. jajaja
    Ahora que pienso en esto, creo que es mucho más práctico analizar las experiencias de otras personas, porque así aprendes sin sufrir las malas consecuencias o errores evitables en tu propia vida.. suena algo frío, pero imagino que es lo mejor y lo más “inteligente” :P

    Bueno, my friend, post entrete, da para pensar.jajaja
    Te quiero, cuidate!

  2. Por curiosidad quise leer tu blog… ya que hablas de la edad, primero que todo pensé que tenías un poco más. Pero eso no importa, lo que importa es como sientes y vives las cosas a tu alrededor. Todos vivimos de manera diferente nuestros mundos. Yo, con mis 30 y tantos, a veces añoro mis 20s pero es tiempo pasado y vivido. Ahora me enfoco en mi presente, que ha sido mucho más complejo de lo que imaginé años atrás… así que estimada colega, lo que puedo decirle es que viva la vida sin miedos, aprenda de la experiencia y comience desde ahora a construir un buen “futuro”. Todo lo que hagas ahora será la “causa” de la “consecuencia” que se vendrá.
    Debo admitir, en todo caso, que tus palabras me hacen ver algunas aristas de madurez y de búsqueda personal en ti… interesante xD
    Saludos y éxito!!!

    Gonzalo.

Responder

