Basta solo 1 segundo… para que todo cambie

Un día tiene 24 horas o 1.440 minutos o 86.400 segundos. Y solo basta un segundo para que tú vida o la de alguien cambie.
Me refiero a esos cambios sin previo aviso, sorpresivos, chocantes e impactantes, jamás esperados o pensados. En dos años hay 3 sucesos que me han marcado, existe un antes y un después. Dejé de ver la vida como algo lento donde hay que esperar o dejar las cosas para después, hago lo que quiero, lo que me apasiona AHORA en el instante que lo siento porque no sabemos que pueda suceder mañana… no es tampoco vivir a tontas y a locas, es aprovechar cada segundo, minuto, hora, atesorando y viviendo en plenitud sin privarse de esa maravillosa sensación de sentirse vivo-a.

La vida es breve en el sentido que lo que sucede jamás se vuelve a repetir, se convierte prontamente en pasado y sólo queda el recuerdo de aquella sensación que nos provocó…

Por eso CARPE DIEM – “Aprovecha el momento”

Una respuesta a “Basta solo 1 segundo… para que todo cambie

  1. Siempre me ha gustado “Carpe diem”. Es una excelente manera de enfocar las cosas. En verdad, lo peor en la vida es dar las cosas por sentado, y vivir lamentando (o idealizando) el pasado; y/o pre-ocupándose del futuro. Tienes razón que si bien se trata de vivir en el presente, no se significa “vivir a tontas y a locas”. Creo que, finalmente, se trata de buscar el equilibrio… A veces se hace difícil eso… Aunque imagino y espero que si vas construyendo tu camino de vida en busca de ese equilibrio pasado-presente-futuro, al final te sentirás conforme con lo hagas en todo ámbito de tu existencia.
    Me gusta que pienses así -positivamente- mi querida amiga, eso es una muestra de tu sabiduría. :D

Responder

